Está en:

Inicio Noticias Detectan rastros de fiebre aftosa en productos cárnicos importados a Australia

Detectan rastros de fiebre aftosa en productos cárnicos importados a Australia

En días pasados, en el aeropuerto de la ciudad de Adelaida (la quinta más grande de Australia) se descubrieron fragmentos del virus de fiebre aftosa, mientras que en Melbourne se están implementando pruebas luego de la detección de rastros virales en productos de carne de cerdo importados.

 

Según el ministro federal de Agricultura, Murray Watt, citado por ABC, las pruebas de bioseguridad en el aeropuerto de Adelaida detectaron los fragmentos en un producto de carne de res no declarado que llevaba un pasajero procedente de Indonesia.

 

Los únicos vuelos a Adelaida desde Indonesia son desde Bali, donde ha habido un brote de la enfermedad. Las personas pueden portar el virus hasta por 24 horas y ser una fuente de infección para los animales. (Lea: Brote de aftosa en Indonesia pone en alerta la ganadería de Australia)

 

Hace unos días, también se encontraron fragmentos similares en lo que parece ser carne de cerdo importada ilegalmente en los supermercados de Melbourne. El director veterinario Mark Schipp explicó que las importaciones potencialmente ilegales se habían detectado después de que las autoridades aumentaran las auditorías de los minoristas.

 

“Los productos eran de países de los que [Australia no permite la importación de carne] y los productos se describieron como [de] origen vegetal, pero eran de origen animal”, aseguró. (Lea: Así enfrenta Indonesia el brote de fiebre aftosa tras un mes desde su aparición)

 

Se cree que los productos fueron importados de China y se encontraron en un negocio minorista en el distrito comercial de Melbourne como parte de un ejercicio rutinario de vigilancia. Según Watt, las autoridades están llevando a cabo investigaciones adicionales sobre cómo los productos entraron a Australia y es probable que haya procesos legales.

 

 

Compartir