Está en:

Inicio Noticias Descubren porqué la tuberculosis bovina no se transmite entre humanos

Descubren porqué la tuberculosis bovina no se transmite entre humanos

Tres personas mueren cada día por tuberculosis bovina. Foto: CONtexto Ganadero.
Tres personas mueren cada día por tuberculosis bovina. Foto: CONtexto Ganadero.
Por: CONtexto Ganadero

Tanto humanos como bovinos pueden padecer tuberculosis. Pero, ¿sabe usted por qué cuando una res transmite la enfermedad al ser humano este no se convierte en potencial agente contaminante?

Científicos de la Universidad de Zaragoza y del Instituto de Salud Carlos III, en España, descubrieron las razones por las cuales la tuberculosis bovina no se transmite entre los humanos, al asegurar que la mutación de las bacterias que la propagan se especializa en la infección de personas o en la de ganado.

Cuando una persona adquiere de un animal la tuberculosis bovina, la cual es causada por la bacteria mycobacterium bovis, no se disipa en el aire y por ende no se transmite entre humanos. (Lea: Genes de bovinos pueden determinar resistencia a la tuberculosis)

Los científicos compararon varios genomas de bacterias de origen humano y animal y descubrieron que existe una mutación en las bacterias que ocasiona la tuberculosis bovina y esta difiere de la mutación que produce la tuberculosis en personas.
 
 
Compartir