Está en:

Inicio Noticias Denuncian dificultades a la hora de movilizar maquinaria antigua

Denuncian dificultades a la hora de movilizar maquinaria antigua

Acceder a la maquinaria agrícola en Colombia no ha sido un asunto sencillo. Antiguamente los productores debían recurrir a muchos trámites para importar un equipo que facilitara las tareas que se adelantaban en la finca y no guardaban la factura o el registro de importación que corroborara que son los dueños del mismo. 
 
La situación persiste en esta época, los agricultores o ganaderos tienen la posibilidad de comprar un tractor o una máquina de gran envergadura sin tener que registrarla ante una entidad como ocurre en el caso de los vehículos. (Lea: Bancos de maquinaria agrícola, una gran ayuda para el sector)
 
Este diario conoció la denuncia de unos ganaderos ubicados en Santander y Magdalena, quienes tuvieron dificultades con las autoridades de tránsito de la zona debido a que venían movilizando unos tractores por las carreteras de sus respectivas regiones.
 
Durante el operativo de registro y control, los uniformados les pidieron a los empresarios los documentos de los equipos, los cuales no poseían en el momento debido a que tienen   más de 40 o 50 años de uso.
 
Jaime Clavijo Picón, director ejecutivo de la Federación de Ganaderos de Santander, Fedegasán, le explicó a CONtexto ganadero que ha conocido 3 casos de esa misma naturaleza en donde los empresarios deben explicarles a los uniformados la procedencia de los tractores, en donde generalmente son utensilios heredados o que estaban en la finca sin ningún papel o factura de compra. (Lea: Crucigrama: 10 máquinas esenciales para el campo)
 
 
Compartir