Está en:

Inicio Noticias Crean un abono orgánico e inoloro a partir del estiércol de vaca

Crean un abono orgánico e inoloro a partir del estiércol de vaca

En el Centro de Estudios, San Ramón, de la Universidad Politécnica de Valencia, el ingeniero de proyectos Bernat Chuliá Peris, creó un fertilizante orgánico, el cual se caracteriza por ser el primero que no tiene ningún tipo de olor y conservar su alto poder nutritivo para la tierra. El secreto proviene de la boñiga de bovinos.
 
El desarrollo se dio en la explotación ganadera valenciana Granja San Ramón, mediante el uso de la planta de biogás que tienen en sus instalaciones. Esta empresa familiar, ubicada en la localidad valenciana de Requena, fue pionera en la utilización de los residuos de sus 2.500 reses para fabricar energía y también transformar el metano del estiércol en energía eléctrica y térmica. (Lea: Ganaderos ‘verdes’ buscan el sello orgánico para sus productos)
 
El ingeniero químico de la empresa, explicó que este nuevo abono surge a partir del subproducto digestato, el cual que queda después de transformar los restos del ganado en energía. “Esto lo que ha permitido es sacar el máximo provecho a la planta de biogás y que la granja tenga residuo cero en su actividad”.
 
 
 
Compartir