Está en:

Inicio Noticias Consumo de carne no disminuyó a pesar de anuncio de OMS

Consumo de carne no disminuyó a pesar de anuncio de OMS

Todo tipo de reacciones causó el anuncio hecho hace un año por la OMS y la IARC, el cual ubicó a la carne roja y los embutidos en el grupo 1 de alimentos que podrían causar cáncer, principalmente colorrectal. (Lea: Solo exceso de carne roja y embutidos podría causar cáncer colorrectal)
 
En esa misma categoría se encuentran productos como el tabaco o el amianto, pero según dichas entidades, eso “no significa que sean, igualmente peligrosos”.
 
La magnitud de la noticia fue tal que la misma Organización Mundial de la Salud tuvo que hacer una serie de aclaraciones frente a los resultados del documento publicado el 26 de octubre. El estudio "no demanda a la gente que deje de consumir carnes procesadas sino que aconseja reducir el consumo de estas, lo que puede hacer disminuir el peligro de cáncer colorrectal", explicó la OMS en un comunicado emitido en el transcurso de esa misma semana.
 
Sin embargo, en Colombia el principal temor que se produjo con la información difundida fue una eventual reducción en el consumo de carne y embutidos.
 
 
Compartir