Está en:

Inicio Noticias Consideran contradictorios anuncios del MinAgricultura sobre trazabilidad

Consideran contradictorios anuncios del MinAgricultura sobre trazabilidad

Líderes gremiales consideran contradictorio que luego de estas declaraciones, el pasado 18 de noviembre la cartera agropecuaria diera a conocer un comunicado de prensa en el que pide al Instituto Colombia Agropecuario, ICA, mayor celeridad en el proceso de identificación bovina y bufalina que es crucial para monitorear la trazabilidad proyectada en el país. (Lea: Trámites de guías y trazabilidad ya no estarán en manos del ICA)
 
Carlos Luque Barriga, actual presidente de la junta directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y presidente del Comité de Ganaderos de Puerto López, señaló que el ICA no ha tenido una actitud proactiva con respecto a los trámites y a la parte operativa del transporte y movimiento de ganados.
 
El líder gremial dijo que los anuncios del Ministerio de Agricultura "son solo eso anuncios", pues dice que va a ayudar a los ganaderos, que van a mejorar los procesos, pero nada de eso pasa.
 
"Al ICA le ha faltado liderazgo no solo en el tema de trazabilidad sino en todo, porque ellos no han dado soluciones, tampoco han estado presentes para solucionar los problemas que enfrentan los ganaderos en su día a día", comentó. (Lea: Ganaderos celebran que ICA no siga encargado de trazabilidad bovina)
 
 
Compartir