Está en:

Inicio Noticias Conozca los factores que afectan el peso al destete

Conozca los factores que afectan el peso al destete

En el caso del ganado de carne, esta práctica representa una medida útil de manejo animal para tener hembras capaces de preñarse en menor tiempo y crías más fuertes que serán rumiantes a corta edad.
 
La incidencia de los fenómenos naturales, los tipos de suelos, la calidad de pasturas, la estacionalidad, la época del nacimiento de la cría, la edad de la madre al parto e incluso el sexo del becerro, son factores que pueden incidir en el peso al destete. (Lea: El destete en ganado de leche y de carne, dos prácticas opuestas)
 
Carlos Botero, ganadero de ceba en Antioquia y experto en manejo animal, manifestó que son muchos los factores que se deben analizar y manejar a la hora de realizar el destete, entre ellos los cambios climáticos.
 
Es necesario considerar las condiciones del clima de las regiones donde se encuentra la ganadería con la intención de practicar el destete adecuado en las crías.
 
Tener en cuenta las temporadas de invierno y verano contribuye con la ganancia de peso de los terneros, pues con esta información es de donde se parte para saber qué y cuánta comida proporcionar.
 
 
Compartir