Está en:

Inicio Noticias Conozca formas diferentes de brindarles confort a los bovinos

Conozca formas diferentes de brindarles confort a los bovinos

Dependiendo de la recursividad o de la capacidad económica, una de las principales preocupaciones de los ganaderos debe ser el bienestar de sus animales, entonces a la hora de protegerlos de las inclemencias del clima, si no se cuenta con árboles, se pueden tener en cuenta otras opciones como polisombra, lonas, esterillas, hojas de palma, techos de caña, entre otros.
 
Jesús Marceliano Zapata, médico veterinario de la Costa Caribe y experto en manejo animal expuso que en regiones como Bolívar y Sucre se ha venido haciendo una gran trabajo con el tema de arborización puesto que brinda una barrera de sombra que es muy utilizada por los ganaderos. (Lea: Potreros con sombras ayudan a la ganancia de peso del bovino)
 
"Para nosotros en lo que tiene que ver con sombra, el principal elemento que se utiliza es el árbol, ya que este brinda una zona de confort a los animales", comentó.
 
De acuerdo con el experto, cuando un animal dispone de sombra este puede recostarse, hacer su rumia y  descansar. Gracias a ello el bovino tendrá una mejor digestión y conversión del alimento consumido ya sea en carne o leche.
 
 
Compartir