Está en:

Inicio Noticias ¿Cómo funcionan los aminoácidos en la suplementación de los rumiantes?

¿Cómo funcionan los aminoácidos en la suplementación de los rumiantes?

Un aminoácido es una molécula orgánica compuesta por un grupo amino (derivado del amoníaco o alguno de sus derivados, compuesto por los elementos nitrógeno e hidrógeno) y un grupo carboxilo (compuesto por los elementos carbono, oxígeno e hidrógeno.
 
Los aminoácidos más comunes y de mayor interés son los que forman las proteínas. Sin embargo, aunque más de 200 han sido aislados de materiales biológicos, solo 20 de estos se encuentran como componentes de las proteínas. (Lea: 5 beneficios de suministrar levadura a sus bovinos)
 
Asimismo, mientras que los vegetales y los microorganismos son capaces de sintetizar proteínas de componentes nitrogenados simples, como los nitratos, los animales no pueden sintetizar el grupo amino. Por esta razón, para construir sus proteínas corporales, deben tener una fuente dietética de aminoácidos.
 
Los aminoácidos esenciales para la mayoría de animales son: arginina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina. Todos estos participan en diversos procesos como la síntesis de proteínas de los tejidos y la leche, o la síntesis de otros metabolitos corporales.
 
 
Compartir