Está en:

Inicio Noticias Células madre podrían ayudar a preservar razas bovinas

Células madre podrían ayudar a preservar razas bovinas

Su primera generación de cruces de ganado entre Holstein y Sahiwal, una raza nativa de la India, parecía tener los mejores rasgos de ambos: la alta producción de leche de los Holstein y la resistencia a las enfermedades de los Sahiwal y así como su tolerancia climática extrema. (Lea: Las células madre mamarias desafían la mastitis)

 

Pero después de algunas generaciones, a medida que el ganado portaba más y más genética Holstein, las vacas se enfermaron cada vez más. Sufrían de mastitis, infestaciones parasitarias y otras enfermedades que el Sahiwal había tolerado. Solo 10 años después del primer cruce de Holstein, la granja quebró.

 

“Este enfoque extremo en las características de la producción de leche ha tenido impactos beneficiosos, pero también ha tenido daños colaterales”, dijo Selvaraj, Ph.D. 2007, profesor asociado de ciencia animal. “La producción animal está impulsada por la industria y la industria está impulsada por las ganancias. Mucha gente está pensando en dos o tres años por delante, no en 20 años”, agregó.

 

En la actualidad, Selvaraj está trabajando para preservar la diversidad genética de las razas de ganado autóctonas que desaparecen rápidamente a través de un banco de genes. Su laboratorio ha logrado un gran avance que permitirá el almacenamiento y la reproducción a largo plazo de las células madre del ganado, células que podrían usarse en el futuro. para clonar razas que se han extinguido o que se han cruzado tanto con otras razas que han perdido sus rasgos más fuertes. (Lea: El mundo comerá carne de cerdo producida con células madre)

 

Sus hallazgos se informaron en ‘Inducción y mantenimiento eficientes de células madre pluripotentes de células somáticas bovinas’, publicado en Biology Open el 1 de noviembre. Los primeros autores son Viju Vijayan Pillai, un ex estudiante de doctorado en Selvaraj y ahora residente veterinario en la Universidad de Purdue y Prasanthi Koganti, asociado postdoctoral en el laboratorio de Selvaraj.

 

 

Compartir