Está en:

Inicio Noticias Cambios en manejo del Ciclo de Vacunación preocupan en Casanare

Cambios en manejo del Ciclo de Vacunación preocupan en Casanare

José Uriel Ruiz Aguirre, presidente del Comité de Ganaderos de Tauramena, aseveró que a su gremio le quitaron el proyecto local de vacunación y todavía no comprenden qué pudo suceder para que se tomara dicha decisión.
 
"No entendemos como nos quitaron el Ciclo cuando veníamos cumpliendo unas metas del 99.9 % de cobertura. No sabemos cuál fue el motivo si estábamos al día con los laboratorios y la parte técnica estaba muy bien ejecutada", declaró. (Lea: Inicia segundo Ciclo de Vacunación contra aftosa y brucelosis)
 
El proyecto que lideraba el Comité de Ganaderos municipal cubría 6 municipios: Tauramena Chameza, Recetor, Pajarito, Boyacá, Aguazul y Maní.
 
A raíz de esta decisión, el gremio local se ha visto muy perjudicado porque reemplazaron hasta los vacunadores que venían trabajando con ellos y nos los volvieron a contratar como represalia.
 
El líder de los ganaderos de Tauramena envió 2 cartas al Ministerio de Agricultura para indagar las razones por las que les habían quitado el manejo del Ciclo, pero no recibió respuesta alguna.
 
 
Compartir