Está en:

Inicio Noticias Calidad de leche que vende industria es menor a la entregada: ganaderos

Calidad de leche que vende industria es menor a la entregada: ganaderos

El fin de este año vino con un trago amargo para los ganaderos de Antioquia y Cundinamarca, pues varias empresas decidieron bajar el precio del litro de leche sin ofrecer ninguna explicación lógica. (Lea: Afirman que industria baja pago de leche para pagar nómina de diciembre)
 
Aunque los productores están acostumbrados a los abusos de las empresas, que determinan unilateralmente el pago de la leche, se sorprendieron cuando empezaron a recibir las planillas de pago de noviembre con un precio menor al acordado, incluso días después de iniciada la quincena.
 
La denuncia más reciente tiene que ver con los parámetros exigidos para la calidad de la leche, que para algunos ganaderos son más altos que para la industria, sobre todo en lo que tiene que ver con sólidos totales.
 
En esencia, lo que ellos manifiestan es que la leche que entregan con un alto porcentaje de sólidos totales, se vende al público con un valor menor de proteína. (Lea: CDT acredita su laboratorio para medir calidad de la leche)
 
 
Compartir