Está en:

Inicio Noticias Beneficios del ácido linoleico conjugado de los rumiantes: anticancerígeno y antiaterosclerótico

Beneficios del ácido linoleico conjugado de los rumiantes: anticancerígeno y antiaterosclerótico

El CLA se encuentra en aceites vegetales pero principalmente proviene de la carne y los productos lácteos procedentes de animales rumiantes, en especial aquellos que han sido alimentados con pastos.
 
Diversas investigaciones a nivel internacional han demostrado que el ácido linoleico conjugado, o CLA, tiene un potencial importante como anticancerígeno en los seres humanos y como antiaterosclerótico, es decir, que evita la deposición de grasa en las arterias.
 
El mismo está presente en la carne y la leche de vacunos que consumen las personas, además se reconoce que los procesos industriales y de cocción normales no alteran el nivel.
 
Así lo indica un estudio hecho por el Centro de Investigación en Nutrición Animal (CINA) de la Universidad de Costa Rica (UCR) afirma que el ácido graso contenido en la carne de res (costarricense), podría ser su aliado para protegerse contra el cáncer y las enfermedades cardíacas. (Lea: Carne de res tica podría protegerlo del cáncer)
 
Los ácidos linoleicos conjugados, ALC o CLA, por sus siglas en inglés, son una familia de por lo menos 28 isómeros del ácido linoleico, encontrados principalmente en los productos cárnicos y lácteos que provienen de bovinos, ovinos, caprinos y bufalinos. (Lea: Consideraciones sobre la grasa láctea y sus beneficios)
 
 
Compartir