Está en:

Inicio Noticias Aumentan casos de queratoconjuntivitis bovina en Atlántico

Aumentan casos de queratoconjuntivitis bovina en Atlántico

La res puede llegar a perder el ojo si no se atiende a tiempo la enfermedad. Foto: www.lookfordiagnosis.com
Los hatos ganaderos del departamento del Caribe están atravesando por condiciones difíciles, lo que incrementaría el riesgo para que se dé la queratoconjuntivitis infecciosa bovina (también conocida como enfermedad de los ojos rojos, ojo rosado o queratitis epizoótica).
 
El departamento del Atlántico ha reportado brotes de esta infección, según afirmó Javier Felipe Ruiz Rodríguez, profesional Operativo de Proyectos en Sabanalarga, Atlántico del Fondo Nacional del Ganado, FNG, administrado por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán. (Lea: Échele un ojo a la queratoconjuntivitis infecciosa bovina)
 
La enfermedad aparece ante los cambios bruscos de clima que se dan en el departamento y en la región Caribe en general, que va de una sequía intensa a algunas lluvias ocasionales. También se pueden presentar debido a otros factores como la pigmentación, el estado sanitario del hato, sistemas inmunológicos poco competentes, veranos muy prolongados que causan disminución de la vitamina A y radiación solar.
 
 
Compartir