Así se distinguen los ryegrass anuales, intermedios y perennes
Publicado por Fedegán on Monday, 11 March 2019
Carolina Aroca, asesora técnica de Sáenz Fety en la Sabana norte de Bogotá, precisó las diferencias de cada tipo de ryegrass, en aspectos como el ciclo vegetativo, corte y producción. (Lea: Renueve las praderas de su finca de la mano de TVGAN y Sáenz Fety)
“Los ryegrass anuales pueden durar un año, máximo 2, dependiendo de su genética. Su corte es alto, y en cuanto a producción ofrecen más tallo que hoja, entonces uno ve que son pastos que espigan rápido, que tienen tallos gruesos y el número de hojas es muy corto”, precisó.
Por el contrario, los intermedios cuentan con tallos de menor grosor y una mayor cantidad de hojas, y compiten muy bien en mezclas con kikuyo, a diferencia de los anuales. De hecho, los intermedios son la mejor opción cuando el kikuyo es muy agresivo.
“En cuanto a los ryegrass perennes, tiene más producción de hoja que tallo, pero deben aplicarse en fincas que tengan rotaciones cortas, porque con el tiempo, se ponen fibrosos y las vacas no los consumen igual”, añadió. (Lea: Conozca las diferencias entre los pastos anuales y perennes)