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Así es la cultura para la sostenibilidad en la que trabaja Asocolflores y Cafam

Las entidades anunciaron que trabajarán, la cultura y la pedagogía para generar espacios de reflexión que impulsen un nuevo relacionamiento con el planeta. Con el nombre de la campaña #CulturaParaLaSostenibilidad, las entidades buscan promover el vínculo entre educación, bienestar y participación cultural como motor del desarrollo sostenible. (Lea: El sector floricultor sigue sacando la cara por Colombia ante el mundo)

 

De acuerdo con Asocolflores y Cafam, luego de tres años de realizar un festival de talentos en el que participan activamente los trabajadores y las familias de las empresas floricultoras afiliadas, las entidades maduraron una idea que involucra el poder de la cultura y la enseñanza para impulsar en los niños, niñas y jóvenes de diferentes instituciones educativas, y en los trabajadores del sector, los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

De acuerdo con Augusto Solano, presidente de Asocolflores, “en muchas ocasiones los planteamientos que relacionan cultura y sostenibilidad se limitan a declaraciones de intenciones. Queremos ir mucho más allá. Por eso unimos la experiencia adquirida en nuestro Festival de Talentos, el saber del sector floricultor frente a la sostenibilidad y el gran conocimiento educativo y cultural de Cafam para promover la Agenda 2030 que, aunque nos parezca increíble, aun es desconocida por muchos colombianos”.

 

Por su parte, Luis Gonzalo Giraldo, director administrativo de Cafam dice que, “no existe un ODS específico para la cultura, pero sí está presente de manera transversal en todas las metas propuestas por la Agenda 2030, como por ejemplo la educación, el logro de ciudades sostenibles y la protección del medio ambiente. Cafam y Asocolflores somos conscientes que el ODS 17 fomenta las alianzas inclusivas de diferentes sectores, y aquí estamos demostrando como una empresa social de carácter privado y la floricultura pueden trabajar mancomunadamente para promover cambios que permitan entender e impulsar la responsabilidad de la cultura como transmisora de valores”.

 

 

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