Está en:

Inicio Noticias Así es el modelo ganadero de Agrosavia

Así es el modelo ganadero de Agrosavia

Parece coincidencia, pero no lo es. La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Agrosavia, desde hace 5 años dio un giro a su oferta ambiental de la ganadería tanto en carne como de leche, así como la de sus centros de investigación, eso los llevó a convertirse en ganaderos. (Lea: Agrosavia es el nuevo Corpoica)
 
Esa dinámica ha sido de mejora permanente, pues a pesar de adelantar investigaciones en la materia, no necesariamente se es buen productor. Eso lo entendió Juan Lucas Restrepo, director ejecutivo de Agrosavia y quien con orgullo lidera el proceso que viene dando frutos.
 
Los centros de investigación en las principales zonas ganaderas del país han facilitado el trabajo en materia bovina: Turipaná, en Córdoba; La Libertad, en el Piedemonte llanero; Carimagua, en la altillanura; y El Nus; nordeste antioqueño hacia Puerto Berrío.
 
"Nos costó un trabajo importante para alcanzar esa sostenibilidad financiera y ya en este momento nuestras ganaderías son demostrables, los modelos que se están implementando llaman la atención de muchos ganaderos en el país. Lo mismo ocurre con las publicaciones, días de campo y sistemas de extensión que están empezando a aprovechar los centros que son muy buenas vitrinas tecnológicas", argumentó Restrepo. (Lea: Conozca las nuevas tecnologías de Agrosavia para la región Caribe)
 
 
 
Compartir