Está en:

Inicio Noticias Así es cómo preservan una de las razas bovinas más antiguas

Así es cómo preservan una de las razas bovinas más antiguas

El ganado kerry es autóctono de Irlanda y es una de las razas de ganado europeas más antiguas. Obtienen su nombre del condado de Kerry, donde era muy popular. (Lea: La raza bovina salvaje que es más rara que los osos panda)

 

De acuerdo con el portal The Livestock Conservancy, el kerry desciende del antiguo ganado celta negro de huesos finos que ocupaba esta área en el momento de la invasión de Gran Bretaña por parte de César.

 

Este ganado celta probablemente fue llevado a Irlanda por el hombre del Neolítico, y según la Federación Irlandesa de Cría de Ganado, el kerry era uno de los bovinos más frecuentes en Irlanda antes del siglo XVII.

 

La importación de otras razas de ganado y los cruces durante el siglo XIX provocaron una disminución de la población de la raza en Irlanda. (Informe: ¿Por qué han desaparecido o están en peligro de extinción estas razas bovinas?)

El ganado kerry quedó aislado en las regiones empobrecidas del sudoeste de Irlanda, donde su capacidad para prosperar y crecer con escaso forraje en condiciones difíciles lo convirtió en un activo importante para los agricultores pobres.

 

Se importó por primera vez a Estados Unidos en 1818. Si bien la raza nunca se volvió muy popular en los EE. UU., hoy existe una pequeña población de reimportaciones de ganado y semen a partir de la década de 1960.

 

 

Compartir