Está en:

Inicio Noticias Argentina, Australia y Brasil empezarían a retener ganado, lo que reduciría oferta de carne

Argentina, Australia y Brasil empezarían a retener ganado, lo que reduciría oferta de carne

El análisis semanal de Rosgan (el mercado virtual de venta de hacienda de la Bolsa de Comercio de Rosario) expuso que los tres países comenzaron un proceso de retención ganadera con la firma misión de recuperar su inventario bovino.

 

Argentina, Brasil y Australia, que aportan anualmente el 45 % de las exportaciones mundiales de carne, tuvieron un alto nivel de extracción por las exportaciones del año pasado. (Lea: Producción mundial de carne vacuna crecerá 2 % en 2021: USDA)

 

Si bien este es el factor más importante, cada uno lo hace por razones distintas. Empezando por Australia, su stock ha caído al nivel más bajo desde principios de la década de los 90 debido a las fuertes sequías de los últimos años, como lo reveló CONtexto ganadero.

 

Respecto a esta situación, Rosgan asegura que “tras la llegada de las lluvias y la consecuente recomposición de los campos a partir del 2020, los ganaderos australianos han iniciado la reconstrucción de ese stock ingresando a un claro ciclo de retención ganadera”.

 

También destaca que, históricamente, los precios del ganado australiano solían mantenerse similares a los países de Sudamérica, pero la sequía en 2014 y 2015 restringió el suministro de la isla, haciendo que los precios subieran de forma exagerada.

 

Hoy en día, el precio de la carne australiana es de lejos el más caro del mundo, llegando a cotizar entre 5,20 y 5,50 dólares el kilo. (Lea: Fuerte caída en el hato ganadero en Australia podría ser una oportunidad más para la carne colombiana)

 

 

Compartir