Está en:

Inicio Noticias Aproveche la acacia negra para instalar cercas vivas en clima frío

Aproveche la acacia negra para instalar cercas vivas en clima frío

La Acacia negra o A. decurrens es una especie de árbol perenne o arbusto nativo de las Montañas azules en Australia y que hoy en día está sembrada en casi todos los continentes. (Lea: El arboloco, un árbol que protege los pastos de las heladas)
 
Se adapta a zonas de clima frío por encima de 2.500 msnm, con un nivel de supervivencia del 96 % y altura de 3,21 metros a los 14 meses de edad. Ofrece un contenido de materia seca o fracción comestible entre 784 y 2.223 gramos por árbol.
 
Juan Carlos Gómez, coordinador técnico del proyecto de Ganadería Colombiana Sostenible, señaló que esta especie se desarrolla no solamente en bajas temperaturas sino también en ambientes secos.
 
“Es muy común verlo en la Sabana de Bogotá, en algunas zonas de la parte alta de Boyacá y en el departamento de Caldas”, precisó. (Blog: Valor económico y ecológico de las cercas vivas en fincas ganaderas)
 
El experto detalló que el tronco del árbol es intrincado y en forma de “rosca”, que crece de forma muy rápida. Por eso se le considera como una especie pionera, porque se desarrolla más rápido que otras plantas y puede cubrirlas con su sombra mientras crecen.
 
 
Compartir