Está en:

Inicio Noticias América Latina da sus primeros pasos hacia la carne sostenible

América Latina da sus primeros pasos hacia la carne sostenible

La carne vacuna es una de las principales exportaciones de muchos países de América Latina. También se ha convertido en un gran dolor de cabeza para los tomadores de decisión, que están cada vez más bajo la presión de consumidores e inversores preocupados por los impactos ambientales y sociales de las granjas ganaderas. (Blog: Producción sostenible de carne de res, una tendencia mundial según Rabobank)

 

Sin embargo, podría haber una solución en camino.

 

Durante la última década, los ganaderos, las organizaciones ambientales y los gobiernos han desarrollado un conjunto de iniciativas diseñadas para hacer que la producción de carne sea más sostenible. Su trabajo ofrece un camino a seguir para un número creciente de productores que buscan aprovechar la demanda de productos más respetuosos con el clima.

 

La ganadería representa 46 % del producto interno bruto (PIB) agrícola de América Latina y se concentra principalmente en cinco países que representan el 75 % de la producción. Son Brasil, Uruguay, Paraguay, México y Argentina.

 

El sector ha experimentado un auge en las últimas décadas gracias a la creciente demanda de las crecientes clases medias del mundo, cuya hambre de carne vacuna se espera que perdurará. Sin embargo, la expansión se ha producido a costa de la deforestación ilegal, el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación del agua, además de los terribles registros de muchas granjas sobre los derechos de los trabajadores. La selva amazónica de Brasil y el bioma árido y subtropical del Chaco que se extiende a ambos lados de Argentina, Paraguay y Bolivia son los más afectados. (Blog: La carne de res sostenible puede ser buena para el medio ambiente)

 

 

Compartir