Está en:

Inicio Noticias 5 problemas que afectaron la ganadería de Bolívar en 2016

5 problemas que afectaron la ganadería de Bolívar en 2016

Como en el resto de la región Caribe, 2016 inició con un Bolívar gravemente afectado por el fenómeno de El Niño y la intensa sequía. La escasez de agua y de pastos para los animales generó enormes pérdidas y perjudicó sobre todo a los pequeños y medianos productores.
 
Gabriel García, presidente del consejo administrativo de la Cooperativa de Productores de Leche de Mahates, manifestó que se sentían “asfixiados” por la falta de alimento bovino. (Lea: Sequía afecta de forma dramática a ganaderos del norte de Bolívar)
 
Las aguas han sido escasas, los pastos se han ido secando y las temperaturas muy fuertes. No tenemos las condiciones adecuadas en la finca para soportar los cambios de temperatura porque somos pequeños productores”, señaló.
 
El verano se prolongó más allá del tiempo habitual y solamente a partir de mayo iniciaron algunas lluvias esporádicas en ciertos sectores de Bolívar. El norte y el sur del departamento vivieron un fuerte contraste: mientras que en el segundo hubo reportes de afectaciones por el invierno, en municipios cercanos al mar apenas caían algunos aguaceros.
 
 
Compartir