Relación entre inocuidad alimentaria y el deshuesado de carne bovina
Publicado por Fedegán on Tuesday, 15 November 2016
Este artículo además ilustra cómo se pueden utilizar los recursos internos en la planta y retar al equipo para incorporar métodos costeables, así asegurando que los productos sean producidos en un ambiente inocuo y sanitario con riesgos mínimos.
Ya sea que se construirá un nuevo establecimiento, se comprará un nuevo equipo o se renovarán líneas existentes, la empresa necesita tener una meta para garantizar un ambiente seguro para los empleados e inocuo para el producto para los consumidores. (Lea: Tecnología de rayos X, útil y necesaria en la industria cárnica)
El recurso más familiar para la industria cárnica de Estados Unidos son los Principios de Diseño Sanitario y Lista de Verificación del Instituto Norteamericano de la Carne (NAMI, por sus siglas en inglés).
Los principios y las verificaciones incluidos en estas listas fueron hechas contemplando principalmente en plantas para producto totalmente cocido, para asegurar que los patógenos como la Listeria monocytogenes no se albergue en áreas o en equipo del establecimiento que no se pueda limpiar.