Está en:

Inicio Noticias 3 años de sequía llevarían el inventario de ganado de EE. UU. a un mínimo que no se veía hace 72 años

3 años de sequía llevarían el inventario de ganado de EE. UU. a un mínimo que no se veía hace 72 años

En la reunión anual de la Federación Estadounidense de la Dirección de Granjas (AFBF por sus siglas en inglés), el economista Bernt Nelson, citado por Michigan Farm News, aseguró que la escasez de pastos y de alimentos resultaron en una liquidación significativa del hato en los últimos tres años.

 

«Vimos cantidades masivas de novillas que ingresaban al mercado; esa ha sido la historia durante todo el año. Cuando echemos el motor impulsor, el ganado de cría, fuera de nuestro inventario, eso conducirá a un rebaño de ganado más pequeño en los años venideros», manifestó.

 

Todos los ojos están puestos en el informe del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA por sus siglas en inglés) que saldrá el 31 de enero. Muchos analistas esperan una caída de 4 a 6 % en el inventario. (Lea: Inventario de ganado bovino en Estados Unidos bajaría en 2023)

 

«La última vez que vimos cifras incluso cercanas a esta fue cuando teníamos inventarios más ajustados en 2013», afirmó, diciendo que una disminución del 4,5 % representaría un total de 87,7 millones de cabezas de ganado, la cifra más baja desde 1951-52.

 

Según Beef2Live, el inventario de EE. UU. alcanzó los 100 millones en 1962 y tuvo su pico más alto en 1975 con más de 132 millones de cabezas. Desde entonces ha tenido comportamientos variables pero a la baja y la última vez que estuvo por encima de 100 millones fue en 1997.

 

 

Compartir