Está en:

Inicio Noticias 7 beneficios del uso de drones en fumigación

7 beneficios del uso de drones en fumigación

Para nadie es un secreto que la tecnología no solo está en la vida cotidiana de los humanos, sino que ha llegado al campo con el objetivo de convertirse en la mejor amiga a los productores. Es por esto que los drones, hoy por hoy, son unos grandes facilitadores de labores en el campo, como la fumigación tal como mencionan en el canal de Youtube Drones Bambú. (Lea: Drones: Su aporte en la construcción de un mejor sector agropecuario)

 

Aranza Tinajero expone en este video que el primero de los beneficios más notorios de los drones es el ahorro de tiempo, pues para un corto espacio como lo es una hectárea, la fumigación tradicional puede durar un día, mientras que “con los drones se fumiga una hectárea de tierra en 10 – 15 minutos”.

 

A este punto hay que sumarle otro aspecto clave, en el escenario actual de cuidado de los recursos naturales y está enfocado en el ahorro de agua que genera el uso del dron en el proceso de fumigación como segundo beneficio.

 

En palabras de Tinajero, “se ahorra muchísima agua en comparación como se hace con las maquinas o con las bombas. Con la fumigación tradicional se usan 200 litros de agua para una fumigación para una hectárea, que comparándolo con los drones es diferente porque en el mismo espacio se usan 15 litros de agua”.

 

 

Compartir