Está en:

Inicio Noticias Échele un vistazo a algunas razas bovinas que no tenía en su radar

Échele un vistazo a algunas razas bovinas que no tenía en su radar

La masa de razas de bovinos en el mundo es inmensa, algunas muy famosas como el Simmental, Charolais, Pardo Suizo, Holsteins, Brahmán, Limousin que se encuentran en Colombia. Sin embargo, el catalogo de estos tipos de animales es muy diverso y existen algunas que son muy conocidas en el mundo, pero poco en el país. (Lea: Estas son las 12 razas bovinas reconocidas por su producción)

 

 

Overo colorado o Clavel alemán

 

En el portal Razas bovinas de Colombia explican que estos animales tienen origen en Europa central, en donde se desarrolla una raza llamada Rotbunte, que se conoce con otras denominaciones como Overo colorado o clavel alemán.

 

Estos animales tienen excelentes antecedentes de producción lechera con un promedio de 4.500 kg anuales por lactancia cuando se están con alimentación basadas en pradera. Las hembras antes de la lactancia son fuertes y presentan un buen estado de masa muscular. Durante la lactancia mantienen su condición y una buena fertilidad.

 

Son animales muy dóciles, que se adaptan a cualquier tipo de manejo. Cuentan con una gran rusticidad y capacidad de transformar alimentos voluminosos, fibrosos y de baja digestibilidad. El macho para ser sacrificado adquiere a los 18 – 24 meses un peso de 500 a 550 kg en pastoreo, destacándose el rendimiento de la canal en alrededor de 56 a 59%.

 

Este animal se estableció en Chile a finales del siglo pasado en la zona centro sur, importándose animales finos de pedigrí desde Alemania y posteriormente, de Holanda.

 

 

Compartir