Está en:

Inicio Noticias La importancia de la palatabilidad en la suplementación mineral del ganado

La importancia de la palatabilidad en la suplementación mineral del ganado

El artículo compilado por Boyles, especialista de la Universidad Estatal de Ohio, aconsejó monitorear y registrar la ingesta diaria promedio de suplementos de libre consumo para que la fórmula se pueda ajustar si es necesario para aumentar o reducir la ingesta.

 

Este texto sostiene que el ganado no tiene el deseo natural de consumir minerales traza y solo consume los requerimientos mínimos de sal según sus necesidades. (Reportaje: ¿Por qué razón los bovinos consumen sal y de dónde la obtienen en Colombia?)

 

En consecuencia, al alterar la inclusión de sal en las mezclas de minerales, se puede estimular o desalentar su ingesta. Si bien se necesitan adecuados niveles de minerales traza, cuando consume más allá de lo nutricionalmente requerido el animal los excreta en la orina y las heces.

 

Si el ganado está consumiendo minerales en exceso, considere agregar sal blanca directamente a la mezcla de minerales. Una vez que la ingesta de minerales se haya normalizado, retire la sal adicional. Las fuentes de fósforo y magnesio son desagradables y reducen el consumo del suplemento mineral.

 

No proporcione sal blanca simple y suplementos de minerales traza por separado. Una regla general es que los tipos más ácidos (sabor agrio) son más sabrosos que los alcalinos (sabor amargo). Un pH excesivo en ambos lados y reduce la potencia de las drogas, vitaminas y aditivos.

 

 

Compartir