Está en:

Inicio Noticias Primer libro genealógico de bovinos cumple 200 años

Primer libro genealógico de bovinos cumple 200 años

En 1822, George Coates de Carlton, cerca de Pontefract, Yorkshire, publicó el libro y nació formalmente el shorthorn, posiblemente la raza de ganado más influyente a nivel mundial, de acuerdo con el relato del autor Jamie Blackett.

 

Según describió, diez años antes, un grupo de granjeros se reunió para idear un proyecto de registro de “raza mejorada de Durham”, quizá influenciados por el Libro Genealógico General de Pura Sangre en 1791, que estaba ejerciendo un gran efecto en la cría de caballos.

 

“Coates tardó una década en atravesar los valles para recopilar información. Se le observaba montando un caballo de hacienda en hacienda, asistiendo a subastas y ferias, armando árboles genealógicos de ganado rojo, blanco y roano (pelo mezclado de blanco, gris y bayo)”, anotó.

 

A medida que seleccionaba los mejores y rechazaba los que no cumplían con los estándares deseados, construyó su libro que formó la base de la raza y se extendió rápidamente. (Lea: Conozca el listado de algunas de las razas bovinas rojas más conocidas)

 

Por su parte, la Asociación Beef Shorthorn en Reino Unido precisó que fueron 4 volúmenes los que publicó Coates, que luego Henry Stafford reunió y publicó en un solo libro genealógico, que conservó el nombre de “Libro genealógico de Coate”.

 

Después de la formación de la Asociación Shorthorn de Gran Bretaña e Irlanda en 1874, esta adquirió los derechos de autor del libro genealógico del Sr. Stafford y han seguido recopilando y publicando el libro genealógico de Coates desde entonces.

 

 

Compartir