Está en:

Inicio Noticias Estos son los 12 principios generales de higiene de la carne

Estos son los 12 principios generales de higiene de la carne

Estos principios promueven la utilización del HACCP como instrumento de preferencia para la gestión de riesgos con miras a limitar la contaminación y la multiplicación de los agentes patógenos durante la producción de carne.

 

El HACCP es el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control es un proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria. (Lea: Recomendaciones para la compra, manejo y conservación de las carnes durante la cuarentena)

 

Los principios son los siguientes:

  1. La carne tiene que ser inocua e idónea para el consumo humano, y todos los sectores interesados incluyendo el gobierno, la industria y los consumidores, deben contribuir con su parte para poder lograr este objetivo.

 

  1. La autoridad responsable debe tener el poder legal para establecer y hacer que se cumplan los requisitos sobre la higiene de la carne, en tanto que el encargado del matadero tiene la responsabilidad de producir carne conforme a estos requisitos.

 

  1. Los programas sobre higiene de la carne deberán tener como principal objetivo la protección de la salud pública y deberán basar sus decisiones en la evaluación científica sobre los posibles riesgos a la salud humana y considerar todos los peligros alimenticios.
 
 
 
Compartir