La leche en botella transparente vuelve a ponerse de moda
Publicado por Fedegán on Monday, 15 March 2021
Es el caso de Argentina donde la firma Amcor abrió nuevos caminos en el mercado lácteo al desarrollar la primera botella de leche fresca fabricada con resina transparente de polietileno tereftalato (PET) reciclado posconsumo (PCR). (Lea: Tetra Pak inicia pruebas piloto para desarrollar el envase más sostenible del mundo)
Las empresas lácteas latinoamericanas utilizan cada vez más botellas de PET transparentes para transmitir frescura y calidad superior. La botella de llenado en frío contiene un 20 % de contenido de PCR y está diseñada para que los consumidores pasen de los envases asépticos a la sección de refrigerados de los supermercados.
De acuerdo con Amcor “luego de consultas con la marca, identificaron que el envase debía responder a las tendencias cambiantes del mercado y a satisfacer al creciente deseo de los consumidores de un envase más sustentable".
El producto ofrece un formato totalmente nuevo para leche fresca, al tiempo que se beneficia de las ventajas de durabilidad, frescura, rendimiento y sustentabilidad del PET, afirma su fabricante. Este desarrollo es el resultado de una alianza con Mastellone Hnos. S.A., fabricante de productos lácteos líder en Argentina.
Para Amcor, esta innovación de producto con un 20 % de PET PCR “ofrece la oportunidad de cumplir parte del compromiso histórico que trazamos para el año 2025: desarrollar todos nuestros envases para que en ese año sean reciclables o reutilizables, aumentar nuestro uso de PCR, y colaborar para aumentar las tasas de reciclaje en todo el mundo”.
Esto ofrece múltiples beneficios: ayuda a crear una demanda de plástico reciclado, lo que fomenta la recolección de residuos de plástico posconsumo, y reduce la huella de carbono de los productos, lo que significa que también pueden generar ganancia para el planeta, sostiene la compañía. (Lea: Envases, el nuevo modelo de negocio para el sector lácteo)