Está en:

Inicio Eventos Los temas y expertos del XIX Congreso Colombiano de la Ciencia del Suelo

Los temas y expertos del XIX Congreso Colombiano de la Ciencia del Suelo

Sitio Web: 
https://www.sccsuelos.org/eventos
Miércoles 23 de Octubre de 2019 hasta Viernes 25 de Octubre de 2019
Atlántico

En los últimos meses, la Sociedad Colombiana de Ciencia del Suelo preparó la versión XIX del evento que se llevará a cabo en la Heroica, con la participación de expertos que enviaron sus trabajos de investigación para ser presentados en el encuentro.

 

Para esta ocasión, el congreso tiene como tema central “Suelos, sostenibilidad y vida” y a lo largo de la actividad se discutirán las estrategias para hacer frente al cambio climático. (Informe: Criterios para evaluar el estado y calidad del suelo en campo)

 

Las temáticas que se trabajarán son: Servicios ecosistémicos del suelo y cambio climático, agricultura de conservación y precisión, fertilidad de suelos y nutrición de plantas, contaminación y rehabilitación de suelos y agrónica (tecnologías para la agricultura).

 

También se remitieron trabajos en áreas como la génesis, mineralogía, clasificación y cartografía de suelos y usos de la tierra, manejo físico e hidrológico del suelo, y suelo, ambiente y sociedad. Estas ponencias fueron enviadas para ser expuestas en el evento por sus autores.

 

Pero el congreso también contará con destacados expertos internacionales, comenzando por Mirjam Pulleman, científica senior de suelos del CIAT y profesora asistente de la Universidad de Wageningen. (Lea: Así será el 4° Seminario Nacional del Suelo que inicia hoy en Neiva)

 

También estarán Donald Gabriëls, biólogo y profesor emérito de la Universidad de Gante en Bélgica y Unesco Chair en eremología (estudio de desiertos), así como Theodophilus Udeigwe, investigador científico y director científico de Dynamic Green Concepts, LLC, de Nigeria.

 

A ellos los acompañan Charles W. Rice, presidente de la Junta de Agricultura y Recursos Naturales de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina en Estados Unidos, y el colombiano Walter Osorio, coordinador del posgrado en Ciencias del Suelo.

 

Finalmente, entre los conferencistas invitados estará Silvia Agüero, bióloga botánica y doctora en Ciencias e Ingeniería Biológica de la Universidad Nacional Agraria La Molina). (Lea: Ganadero, cuide el suelo de su finca porque es un recurso no renovable)

 

Cada uno de ellos es especializado en áreas como ecología del suelo, bioquímica del suelo, agroecosistemas sostenibles, química ambiental de suelos, evaluación de la fertilidad, manejo de nutrientes, calidad del agua, recuperación y conservación de suelos y calidad ambiental, entre otros.

 

Para más información, consulte el siguiente enlace

Compartir