Está en:

Inicio Eventos Haga parte de la 107 Expoferia Brahman en Socorro, Santander

Haga parte de la 107 Expoferia Brahman en Socorro, Santander

Jueves 28 de Julio de 2022 hasta Domingo 31 de Julio de 2022
Colombia

Como explicó hace unos meses a este medio el gerente del comité, Ricardo Orejarena Castellanos, en Socorro tradicionalmente ha tenido dos ferias. La primera era más comercial y la otra era la que casi siempre iba asociada con la exposición brahman.

 

Justamente en mayo de este año organizaron la primera feria comercial ganadera Expolechera, alternativa y mercados para el trópico, que tuvo lugar del 18 al 22 de ese mes. (Lea: Participe en la primera Feria Expolechera de El Socorro, desde el 18 de mayo)

 

“Como los mercados han ido evolucionando nosotros también queremos avanzar y hacer unas ferias más especializadas”, aseguró a este medio. Anteriormente, en un mismo encuentro se realizaban actividades dedicadas a la producción de leche y carne.

 

Pero esto cambió en 2022, por lo cual organizaron un primer espacio enfocado en la producción láctea, en tanto que el segundo encuentro será para exaltar lo mejor de la producción de carne con ganados brahman, que se realizará el último fin de semana de julio.

 

En esta edición, han organizado un conversatorio sobre alternativas de enlace en la cadena de valor de la producción ganadera que se llevará a cabo el viernes 29 a las 10 a. m. (Lea: Conozca el resto de eventos ganaderos que se harán en julio)

 

A las 2 p. m. de ese mismo viernes inicia la exposición de ganado brahman donde el juez Carlos Villarreal Amaya se encargará de evaluar a los ejemplares. Esta continuará el sábado 30 a partir de las 9 a. m. y a las 5 p. m. se realizará un remate de genética.

 

Organizan el comité en conjunto con la Alcaldía de Socorro, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú). (Lea: Con subasta, Socorro se prepara para celebrar los 105 años de su feria de exposición ganadera)

 

El evento inicia el 28 de julio y se extenderá hasta el 31 de julio, en el que se espera generar negocios por más de $4000 millones. Para más detalles, comuníquese al 607 7273777, 315 8894658 o 318 7130353, o al correo comitehoyariosuarez@gmail.com.

 

 

Compartir