Está en:

Inicio Eventos Cimitarra tendrá su primera exposición bovina a mediados de junio

Cimitarra tendrá su primera exposición bovina a mediados de junio

Jueves 20 de Junio de 2019 hasta Viernes 21 de Junio de 2019
Santander

Marcelo Andrés González, director de la feria, contó que desde el año pasado trabajaron con la Alcaldía municipal para sacar adelante el encuentro, que fue organizado en alianza con el Comité de Ganaderos de Cimitarra y la Subasta Ganadera de Puerto Berrío (Sugaberrío).

 

“Llevábamos con una muestra bovina de años atrás y este año quisimos darle un mayor reconocimiento, así que obtuvimos el aval de Asocebú para hacer la primera feria Brahman y Gyr”, aseguró. (Lea: En junio no solamente se celebra la Feria Nacional de la Ganadería)

 

De acuerdo con González, se inscribieron más de 320 vacunos, de los cuales 250 Brahman gris y rojo, y 70 son Gyr, que competirán en los distintos juzgamientos que se llevan a cabo en un encuentro nacional, desde terneros hasta animales adultos. El juez de la raza Brahman será Augusto Beltrán, secretario técnico del Fondo de Estabilización para el Fomento de la Exportación de Carne Leche y sus Derivados (FEP).

 

Aunque llegarán ganaderías de otros departamentos como Antioquia y Caldas, el organizador sostuvo que el evento permitirá conocer los avances en la producción bovina de Cimitarra y sus alrededores, con la presentación de sobresalientes ejemplares puros.

 

“Esperamos alrededor de 2.000 personas, pues estas ferias suelen ser bastante concurridas. Al final de las competencias vamos a tener un remate de solo ganados puros, con 22 lotes inscritos, organizado por Cogaci y Sugaberrío”, agregó. (Lea: Importante aumento del precio del ganado en Cimitarra)

 

Para González, este evento constituye un gran logro para los ganaderos y para el municipio en general, pues no solo servirá para mostrar los avances de la producción pecuaria en la región, sino que además permitirá que los pequeños y medianos ganaderos se actualicen y puedan adquirir una mejor genética.

 

El director de la feria señaló que la convocatoria fue todo un éxito por la novedad del encuentro y por eso muchos participantes se quedaron por fuera. Además de los eventos con animales puros, el domingo 23 se ha programado una subasta especial con ganado comercial también dirigida por Sugaberrío.

 

Invitamos a todas las personas interesadas para estar en el remate, para que puedan adquirir estos animales que son el resultado de una trayectoria de varios años mejorando la genética, así como también en la subasta del domingo”, dijo. (Lea: Sugaberrío vive un gran momento)

 

Recuerde que la I Exposición Brahman y Gyr de Cimitarra tendrá lugar los días 20 y 21 de junio, en el marco de las Ferias y Fiestas del municipio. Si desea más información, llame a los celulares 3118099478, 3178636665 o 3178931590, o escriba a comitedeganaderoscimitarra@hotmail.com

Compartir