Está en:

Inicio Eventos Asista a la 59 Feria Agroindustrial y Nacional de la Ganadería en Montería

Asista a la 59 Feria Agroindustrial y Nacional de la Ganadería en Montería

Miércoles 12 de Junio de 2019 hasta Martes 25 de Junio de 2019
Córdoba

La tradicional feria nacional de la ganadería de Montería ha convocado a gran cantidad de visitantes y participantes del sector agropecuario tanto nacionales como internacionales a lo largo de muchos años. Para este 2019, una de sus novedades es que tendrá dos fechas, en las cuales se presentarán temas de producción de leche y la visión del negocio hacia el futuro.

 

David Esteban Díaz, director ejecutivo del Comité de Cebuinos, Lecheros y Cruces, CCLC, indica que por la gran convocatoria de ganaderos, en esta oportunidad la feria tuvo que dividirse en dos fines de semana, pues la cantidad animales que alberga es alta, por lo cual se decidió hacerla durante dos semanas.

 

Del 12 al 25 de junio, se realizará el primer encuentro de criadores de Gyr y Gyrolando, el cual tendrá las competencias de cebuinos lecheros. Durante estos días se hará un concierto para los invitados nacionales e internaciones, además del remate del encuentro. (Lea: Participe en el 1er Encuentro Internacional de criadores Gyr y Gyrolando)

 

Para los días correspondientes del 18 al 24, “hay un estimado de 350 bovinos entre las razas Brahman, Bufalo, Big Master y Doblé propósito. Para el primer fin semana se tiene un estimado de 430 – 450 animales, lo que nos da un aproximado total en las dos fechas de 800 animales. Además de la participación de 300 equinos”, explica Díaz.

 

Se realizarán conferencias y un foro con 23 invitados provenientes de Brasil, Bolivia, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador y Costa Rica, además de contar con 23 participantes internacionales que visitarán la feria.

 

Todos los conferencistas vienen a mostrar su experiencia como criadores, de tal forma que sean temas más prácticos y reales. En el foro tenemos personas expertas con mucha experiencia con el manejo de las razas, producción de leche, visión empresarial del negocio lechero en el mundo y en Colombia”, afirma Díaz. (Lea: La importancia de las ferias ganaderas)

 

La idea que tienen desde el grupo organizador de la feria es que desde hace muchos años se ve reflejado que este evento está teniendo mucha acogida por el público, que queda demostrado en que no se pudo realizar en un solo fin de semana por la amplia capacidad de convocatoria por parte de los ganaderos.

 

El evento se realizará en dos lugares, dependiendo de los días. El 12 y 13 tendrán lugar en el Centro de Convenciones de la ciudad de Montería, el 14 y 15 en el Coliseo de Ferias Miguel Villazón Muñoz. La siguiente fecha del 18 al 24 será en este último lugar.

 

Díaz finaliza con, “una invitación a todos los ganaderos, agricultores y personas vinculadas al sector agropecuario a que visiten Montería. Tendremos una agenda amplia para todos los gustos con actividades complementarias, culturales, reinado nacional e internacional de la ganadería, conciertos, por lo que esperamos de manera grata que todos los visitantes se sientan complacidos y satisfechos”. (Lea: 5 tareas que no pueden dejar de hacer los ganaderos durante las fiestas)

Compartir