Está en:

Inicio Eventos Aprenda sobre distintos sistemas de pastoreo para bovinos en este seminario virtual

Aprenda sobre distintos sistemas de pastoreo para bovinos en este seminario virtual

Sitio Web: 
escueladelagro@gmail.com
Viernes 27 de Agosto de 2021
Colombia

Los especiales hablarán sobre las ventajas y desventajas de los sistemas de pastoreo extensivo frente a otros tipos como racional o regenerativo. (Lea: Asista al seminario ganadero "Carne y leche en bovinos y búfalos" esta semana)

 

También se tratará el manejo del pastoreo en gramíneas, los pastoreo continuo y alterno, y los modelos como pastoreo de ultra alta densidad (PUAD), holístico, pastoreo racional Voisin (PRV) de Pinheiro y el pastoreo Voisin (PV) de Sorio.

 

Para este encuentro académico, la Escuela del Agro ha reunido a los más destacados expertos que han trabajado con estos sistemas y conocen de primera mano sus beneficios y los retos para implementarlos en predios.

 

Los conferencistas invitados para este seminario son Juan Luis Cedeño de Ecuador, y Óscar Pardo, Juan Camilo Arteaga, Jorge Camargo y Astrid Arroyo de Colombia. (Lea: 5 sistemas de pastoreo en ganadería sostenible)

 

De otra parte, los organizadores están preparando un seminario teórico-práctico presencial sobre sistemas silvopastoriles donde se mostrará un caso de éxito, por lo cual se desarrollará en una finca que trabaja con este tipo de producción.

 

Esté atento a la programación a través de nuestro periódico para saber el programa, los temas que incluye y los pormenores para participar. (Lea: Ganadero, ¿cuál de estos sistemas de pastoreo emplea usted?)

 

Para instrucciones sobre la forma de pago y accesos al seminario sobre sistemas de pastoreo, comuníquese por WhatsApp a los números +57 311 2940133 y 320 3475531, o escriba al correo escueladelagro@gmail.com.

Compartir