Está en:

Inicio Eventos Aprenda acerca de inseminación artificial en San Alberto, Cesar

Aprenda acerca de inseminación artificial en San Alberto, Cesar

Sábado 12 de Octubre de 2019 hasta Lunes 14 de Octubre de 2019
Cesar

La asociación de Gyr Colombia está organizando el II Curso teórico práctico de inseminación artificial del 12 al 14 de octubre. El objetivo de este es mostrarle a los participantes las ventajas que tiene esta práctica en las ganaderías, de tal forma que se cambie el chip del ganadero y se pueda desarrollar nuevos mejoramientos en el país. (Lea: Inscríbase para el Curso teórico práctico de Inseminación Artificial en Tolima)

 

Este se estará realizando en la Hacienda Los Robles Victoriosos en el municipio de San Alberto, Cesar gracias al apoyo de entidades como Más Campo, Gyrolando y demás cruces lechero, Vitrogen Colombia, California y WTA.

 

Hayden Restrepo, director ejecutivo de Gyr Colombia, indica que en esta oportunidad están organizando este evento a petición de los productores de la región Caribe.

 

“Afortunadamente en el primer curso nos fue muy bien y tuvo muy buena acogida, razón por la cual recibimos muchos mensajes por parte de otras zonas del país donde querían que implementáramos estas capacitaciones”, afirma Restrepo.

 

El anterior evento se realizó en la región del Tolima, sin embargo para este caso, los más interesados fueron las personas del Norte de Colombia. A partir de esto, la organización decidió realizar una segunda versión del curso con la misma temática, pero dirigido a los productores de la Costa, en San Alberto - Cesar.

 

El curso tiene una duración de 3 días en los cuales se incluye el hospedaje, la alimentación, los certificados de participación, las memorias con la recopilación de toda la información y experiencias de este y algunos obsequios de los patrocinadores. (Lea: En Sucre, Cauca logran 70 % de preñez mediante Inseminación Artificial)

 

“La idea es llegar a la mayor cantidad de personas, de tal forma que sigamos aportando en el desarrollo de la ganadería bovina. Para esto basamos la temática en aspectos académicos y experienciales en prácticas con animales en pie y en piezas de mataderos”, explica Restrepo.

 

Dentro de esta programación se expondrá qué es la inseminación artificial en bovinos, sus ventajas, la introducción a esta técnica, los requerimientos. Todo esto basado en un conocimiento de la parte anatómica y reproductiva de la vaca por medio de las piezas de mataderos.

 

Estos cursos no solo están dirigidos para estudiantes y profesionales de zootecnia y veterinaria, sino también para todas las personas que quieran aprender y desarrollar estas capacidades en el campo del país.

 

Finalmente, las personas interesadas pueden pedir mayor información en las siguientes líneas telefónicas: 313 5988446 o al 320 3231481. (Lea: No se quede sin cupo para curso de inseminación artificial en Medellín)

Compartir