Está en:

Inicio Eventos No deje de asistir a la XXVI exposición bovina de Sincé

No deje de asistir a la XXVI exposición bovina de Sincé

Sitio Web: 
@exposince2019
Viernes 05 de Julio de 2019 hasta Domingo 07 de Julio de 2019
Sucre

Desde el viernes 5 de julio se estará realizando la exposición agropecuaria y cultural que concentra a la población ganadera, los amantes de los equinos de Grado B y otras especies como las mascotas, los cuales tendrán su espacio para participar. (Lea: Ganaderos del norte de Sucre trabajan para recuperar el sector tras el verano)

 

El evento está avalado por la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, la Gobernación de Sucre, la Alcaldía de Sincé y otras entidades importantes para el sector agropecuario.

 

Gustavo Vergara, gerente de la Comercializadora de Ganados de Sucre S.A, Cogasucre, indica que ellos han venido trabajando para que el programa sea todo un éxito y así puedan mostrar los avances y desarrollo del sector en la región. (Lea: Conozca los ejemplares Gyr de la Hacienda La Fortuna en Sucre)

 

“Por segunda vez vamos a realizar una feria de exposición, Exposincé, avalada por Asocebú, en donde vamos a tener juzgamiento de animales de razas cebuinas para lecherías, carne y doble propósito”, afirma Vergara.

 

Se van a juzgar ganado Brahman, Gyr y semovientes doble propósito, y serán los jueces y el público en general, quienes se encarguen de evaluar y analizar a los animales y sus condiciones.

 

En estos momentos tenemos 180 animales inscritos de las tres razas para la actividad de juzgamientos en Exposincé 2019”, asegura Vergara.

 

Además de las exposiciones bovinas, también se estará realizando la XIV Exposición equina de animales de grado B la cual también contará con las actividades de concurso y juzgamientos dentro del evento en el que están inscritos 180 animales.

 

Otras actividades que se realizarán en la feria serán exposiciones de canarios, competencias de caballos de trabajo, concurso de vaquería y especies menores como mascotas, finalizando con un concierto dentro del lugar.

 

“Esta es una feria que viene con cierta tradición pero no se había realizado con los juzgamientos avalados, sino que se hacían festivales. Nuestra región es rica en ganado bovino entonces se miraba con un potencial hasta que logramos consolidarla”, expresa Vergara.

 

Lugar: Coliseo de Feria del municipio de Sincé.

 

La asistencia es abierta para todo el público interesado en conocer más acerca del desarrollo de la ganadería en Sincé. (Lea: Sucre analizó su producción agropecuaria durante 2018)

 

Para mayor información revisar las redes sociales de @exposince2019

Compartir