Sala de Prensa

La comunicación en FEDEGÁN está al servicio del ganadero, pero igualmente es parte de nuestras responsabilidades de defender sus intereses y de mostrarle a la gran sociedad urbana, que también existen la ganadería, en particular, y la producción agropecuaria, en general, y que existen el campo y la vida rural como proyecto de vida para millones de colombianos. Nuestra consigna es llegar al ganadero, no solo con información útil, sino como un elemento de comunicación, de cambio de cultura y también de transparencia.
Investigación de la Universidad de La Salle en el Tolima, establece que esta raza genera una cría al año y lactancias de 250 días, a la vez que es considerada una de las alternativas más rentables en los programas de producción de carne en las regiones cálidas del país. más›
La aparición de los nuches, que anteriormente predominaban en zonas de ladera y en el monte llanero, ahora están creando problemas en zonas donde no estaban por efecto del cambio climático que ha favorecido la dinámica poblacional de las moscas y mosquitos. más›
En la primera semana del ciclo (13 y el 19 de mayo de 2019) se vacunaron 905 mil 812 bovinos contra la fiebre aftosa en 25 mil 844 predios ganaderos, informó Fedegán-FNG. más›
En diálogo con CONtexto ganadero, Sebastián Tambutti Terre, director de la línea de Rumiantes para América Latina y Canadá de MSD, defendió la importancia de la prevención en la sanidad animal, pero no excluyó el empleo de antibióticos. más›