Está en:

Inicio Noticias Zipaquirá reabre su plaza de ferias

Zipaquirá reabre su plaza de ferias

El sector ganadero sigue demostrando su resiliencia. Este martes y tras un año de cierre forzoso a raíz de la COVID-19, volverá a abrir sus operaciones la plaza de ferias de Zipaquirá, un importante centro regional para la comercialización de ganado en pie para Cundinamarca, Boyacá y Tolima. (Lea: Ganaderos de Arauca contarán con Plaza de Ferias)

 

De acuerdo con John Villarraga, gerente de la plaza, en días pasados recibieron por parte del ICA la autorización para adelantar este tipo de actividades de forma presencial. Para este martes y a partir de las 6:00 am, están abiertas las puertas para que hasta 250 compradores de ganado se acerquen a las instalaciones y hagan todas sus negociaciones.

 

Agregó que la apertura será mediante un piloto, pero se espera que una vez se superen las pruebas, puedan permitir que muchas más personas se acerquen hasta el recinto ferial.

 

"Antes del cierre por cuenta de la pandemia, la plaza comercializaba unos 2.000 o 3.000 animales. Sin embargo, hay una necesidad del sector de reactivar la plaza y facilitar las transacciones comerciales", destacó.

 

 

Compartir