Está en:

Inicio Noticias Ya se han inmunizado 23,9 millones de bovinos y bufalinos contra la fiebre aftosa en el Ciclo II

Ya se han inmunizado 23,9 millones de bovinos y bufalinos contra la fiebre aftosa en el Ciclo II

Al tiempo que resaltó la efectividad de la alianza institucional público privada entre Fedegan-FNG y el ICA, la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León, manifestó que al cumplirse la sexta semana del segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa se han protegido de esta enfermedad, 23,9 millones de bovinos y bufalinos en el territorio colombiano.

 

Así lo informó el avance de vacunación acumulado entre noviembre 9 y diciembre 20 de 2020 que fue dado a conocer por estas instituciones que ejecutan el citado ciclo para erradicar las enfermedades animales en el país.

 

La cifra de vacunación mencionada (23.870.625 animales), equivale al 83,9 % del total de la población marco establecida por el ICA, entidad rectora de la sanidad animal en Colombia.

 

Los departamentos que registran el mayor porcentaje de aplicación son: Córdoba (96 %), Cesar (92,6 %), Vaupés (92 %), Arauca (91,2 %) y Sucre (90,3 %). (Lea: Ciclo II contra aftosa ha vacunado el 65,6 % del hato bovino y bufalino colombiano)

 

De esta manera se ha inmunizado el 83 % de los predios del país ganadero (529.000).

 

 

Compartir