Está en:

Inicio Noticias Ya se ha vacunado contra aftosa el 20 por ciento del hato

Ya se ha vacunado contra aftosa el 20 por ciento del hato

Con un pedido a los ganaderos para que protejan mediante la vacunación a todos sus animales aún en medio de las complicaciones de sus regiones expresado por la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León, se difundió el avance de la campaña cuyo saldo es inferior en 1,4 % a la registrada en la segunda semana del ciclo pasado en la que se habían vacunado 6 millones de animales (21,2 % del hato nacional).

 

“El menor registró se debe principalmente a los bloqueos ocasionados por el paro nacional que han impedido iniciar el ciclo de vacunación en 6 departamentos: Caquetá, Cauca, Nariño, Putumayo, Valle del Cauca y Huila”, manifestó José De Silvestri, gerente técnico de Fedegan-FNG a nivel nacional.

 

“Confiamos que nos permitan iniciar la respectiva campaña de sanidad animal a la mayor brevedad en estas regiones del sur del territorio nacional”, agregó el líder de la campaña de salud animal.

 

Entre el 24 de mayo y el 6 de junio de 2021 la alianza publico privada entre el ICA y Fedegan-FNG ha vacunado 5,8 millones de animales (5.796.332 ejemplares) contra la fiebre aftosa en 134.703 predios, es decir, el 21,3 % de los establecidos en la población marco por el ICA.

 

Los mayores logros en la inoculación contra la aftosa se registran en los departamentos de La Guajira (31,5 % del total), seguido de Córdoba (27,2 %), Cundinamarca (27 %) y Boyacá (26,9 %).

 

 

Compartir