Está en:

Inicio Noticias Vuelve la Expocebú a la Feria Agroindustrial en Urabá

Vuelve la Expocebú a la Feria Agroindustrial en Urabá

Elisa Velásquez, gerente comercial de Subastas Ganaderas del Urabá Grande (Suganar), contó que este año se realizará la versión número 21 de la feria agroindustrial, que incluye en su programación la edición 9 del juzgamiento de cebuinos avalado por Asocebú.

 

“Nosotros tuvimos una interrupción de la Expocebú, la última que hicimos fue en el 2011, que fue grado A y tuvimos más de 400 animales solamente Brahman, pero otra vez la estamos retomando”, contó. (Lea: Apúntese para las exposiciones ganaderas del segundo mes de 2019)

 

En total, hay 170 Brahman y 77 Gyr inscritos para la Expocebú, un hecho que destacó la gerente comercial de Suganar porque demuestra el interés de la región por exhibir sus ejemplares a pesar de que llevaban varios años sin poder realizar esta competencia.

 

De igual manera, se llevará a cabo el primer festival equino con alrededor de 50 caballos avalado por Asociación de Criadores de Caballos (Asdesilla), un evento inédito pues antes no había juzgamiento, y habrá festival de vaquería criolla con el auspicio de Asovaca.

 

 

 

Compartir