Está en:

Inicio Noticias Visite la feria ExpoSolar Colombia 2020 virtual sin salir de su casa

Visite la feria ExpoSolar Colombia 2020 virtual sin salir de su casa

De acuerdo con Carlos Alberto Yepes, director de ExpoSolar, la feria estaba planeada para realizarse en junio de este año, pero al igual que otros eventos, la cuarentena por el nuevo coronavirus obligó a los organizadores a replantear la dinámica del encuentro.

 

La opción más evidente era aplazarlo, como hicieron la mayoría de actividades. Sin embargo, los compromisos con las empresas nacionales y extranjeras los motivó a buscar otra alternativa. (Lea: "La transición energética en Colombia es un hecho": Exposolar)

 

Esto nos ha llevado a adelantar una labor quijotesca contra el tiempo, pues nos dimos a la tarea de realizar una plataforma propia que permitiera una interacción real entre el visitante y el expositor, porque las que había disponibles eran muy planas”, señaló.

 

Yepes precisó que querían trasladar la experiencia de visitar el recinto de forma física al plano de la virtualidad, por lo cual reunieron un equipo interdisciplinario de profesionales en la capital antioqueña para armar una infraestructura digital única en el mundo según ellos.

 

Por ejemplo, los expositores diseñaron su propio stand virtual, lo que hace que el visitante “se sienta en un ambiente ferial” y distinga cada empresa, sus productos y servicios. (Informe: Esta es la línea de tiempo de la ley que promueve energías renovables en Colombia)

 

 

Compartir