Está en:

Inicio Noticias Virus Respiratorio Sincitial Bovino, enfermedad a la que se debe prestar atención

Virus Respiratorio Sincitial Bovino, enfermedad a la que se debe prestar atención

Así lo señala David L. Morris, doctor en Medicina Veterinaria de Fort Collins, Colorado, en un artículo publicado en el portal producción-animal.com.ar donde indica que el BRSV puede impactar fuertemente en la salud respiratoria de hatos bovinos tanto en producción de leche como de carne.

 

El BRSV es un agente etiológico que infecta tanto las vías respiratorias altas como las bajas del ganado bovino. Los signos clínicos de esta enfermedad pueden variar dependiendo del nivel de exposición previa que haya tenido el ganado al virus. (Lea: El virus sincitial bovino puede provocar complejo respiratorio)

 

En terneros de mayor edad y en el ganado con inmunidad disminuida al BRSV, los primeros signos clínicos pueden ser los mismos que en una enfermedad respiratoria del tracto respiratorio superior, tales como descarga nasal u ocular. La mayoría de los problemas con BRSV ocurren a nivel del tracto respiratorio bajo, por lo que afectan bronquios, bronquiolos y alvéolos.

 

Uno de los aspectos clave para conocer el desarrollo del BRSV, es el daño que puede ocasionar a las vías respiratorias bajas del bovino, las cuales se consideran que comienzan al final de la tráquea.

 

 

Compartir