Está en:

Inicio Noticias Verano e incendios provocan crisis entre los ganaderos del Tolima

Verano e incendios provocan crisis entre los ganaderos del Tolima

Con el pasar de los días, los daños que viene generando la actual sequía son más graves y preocupantes. Una de las regiones más perjudicadas por las altas temperaturas es Tolima. Allí, 43 de los 47 municipios que componen el departamento han tenido que enfrentar los incendios forestales, los cuales se han presentado ante los prolongados e intensos rayos de sol. (Lea: Producción de leche se redujo hasta en un 60 % por cuenta del verano)
 
A eso se le suma la escasez de pasto y heno, lo que ha obligado a los productores pecuarios a suministrarles a los semovientes melaza y sal mineralizada, para que los animales no pierdan su condición corporal. Sin embargo, la producción láctea ha caído más de un 50 %, perjudicando incluso a quienes se dedican a la elaboración de quesillo.
 
Carlos Gustavo Silva, presidente del Comité de Ganaderos del Tolima, aseveró que aunque no hay cifras oficiales, en los municipios de Natagaima, Coyaima y Ataco, se presentó la muerte de animales por falta de comida. El dirigente destacó la apertura de una bodega de alimentos para el departamento, la cual ha tenido una alta demanda ante el complejo panorama que enfrentan. (Lea: Verano incrementa males parasitarios y respiratorios en bovinos)
 
Compartir