Está en:

Inicio Noticias “Verano actual es el peor en historia del Cesar”: gobernador Monsalvo

“Verano actual es el peor en historia del Cesar”: gobernador Monsalvo

La actual temporada seca que se viene presentando en el país, y que parece no terminar, con el pasar de los días produce graves daños entre los productores bovinos ubicados especialmente en la región Caribe. Según datos reportados por el Fondo Nacional del Ganado, FNG, en el departamento del Cesar 2.782 semovientes han muerto y 64 mil 394 más fueron movilizados por cuenta de la prolongada sequía. (Lea: Casi 2 millones de hectáreas se han perdido en Colombia por el verano)
 
Lo que más alarma es que durante los 7 meses que han transcurrido de 2015 no hubo precipitaciones fuertes en la zona, y esta temporada históricamente es de verano, por lo que el panorama puede ser peor si no se toman medidas de choque con urgencia.
 
Luis Alberto Monsalvo, gobernador del Cesar, dejó ver su preocupación ante las actuales condiciones climáticas que vive el departamento, razón por la que en días pasados se reunión con los mandatarios locales con el fin de tomar medidas que ayuden a evitar daños mayores, especialmente en el sector agropecuario. (Lea: Fedegán envía propuestas al MinAgricultura para mitigar afectaciones por verano)
 
 
Compartir