Está en:

Inicio Noticias Ventajas de implementar raza Chino Santandereano en su ganadería

Ventajas de implementar raza Chino Santandereano en su ganadería

Esta es una raza criolla que se caracteriza por su rusticidad, adaptabilidad y ramoneo. Foto: CONtexto Ganadero.
Desde hace varios años, el círculo ganadero de excelencia 'Chino Santandereano' del Fondo Nacional del Ganado, FNG, administrado por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, compuesto por productores de los municipios de San Gil y Socorro, se ha convertido en un referente de conocimiento en cría y producción de esta raza.
 
Con base en lo anterior, CONtexto Ganadero se puso en contacto con 2 de sus miembros para que nos contaran las ventajas de implementar esta especie en una empresa ganadera. (Lea: Círculo de Excelencia ayuda a unir a sangileños y socorranos)
 
Según Andrés Rivero García, ganadero de San Gil, el Chino nació en las montañas de Villa Nueva y Barichara, en Santander, y fue allí donde se produjo el asentamiento más grande del país. Esta especie es el resultado de la selección natural que a través de años de evolución ha resistido los intensos climas de esa región.
 
Es una raza con una constitución vigorosa y sana, que está acostumbrada a usar las ramas como su alimento y la poca comida que ingiere la transforma muy bien, ya sea en carne o en leche. Son unos animales muy rústicos y pigmentados, muy fuertes en sus cascos, con un incomparable habilidad materna y muy longevos”, explicó Rivero.
 
 
Compartir