Está en:

Inicio Noticias Venezuela confía en ser un jugador importante en materia de exportaciones

Venezuela confía en ser un jugador importante en materia de exportaciones

En entrevista con el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, se mostró esperanzado frente al panorama de la ganadería de carne y leche para el país. (Lea: Exportaciones de ganado completan 3 meses afectadas por la competencia de Venezuela)

 

Para Chacín, en este momento la principal limitante para la producción de alimentos es la escasez de combustible, por lo que señaló que “podemos subsistir y producir alimentos si nos dan el combustible” que necesitamos.

 

Durante su intervención, el dirigente recordó la necesidad que tiene Venezuela de construir “una Ley de Tierras moderna para insertarnos en el mercado internacional. Las políticas públicas deben ser claras, ya que está muy difuso el tema en este tipo de políticas”.

 

Precisó que el sector puede “producir los alimentos de más de 100.000.000 de personas” y agregó que Venezuela “necesita esa materia prima”. (Lea: Precio del ganado en Venezuela seduce a compradores de Oriente Medio)

 

 

Compartir