Está en:

Inicio Noticias Vacas de primer y más de 3 partos sufren por igual de falta de calcio

Vacas de primer y más de 3 partos sufren por igual de falta de calcio

Toda vaca en periodo de lactancia requiere de raciones más altas de calcio. Foto: venezuelaganadera.yolasite.com / argentinainvestiga.edu.ar.
Los animales pierden estabilidad en sus extremidades y presentan parálisis en sus huesos cuando padecen paralís, enfermedad que aparece por la ausencia de calcio y fósforo en las reses.
 
Después del parto, las vacas son más vulnerables a sufrir la enfermedad. No hay distinción alguna, la ausencia de calcio la pueden sufrir animales de más de un parto y las primerizas. (Lea: Conozca cuándo debe hacer exámenes de sangre a sus reses)
 
Una vaca con deficiencia de ambos minerales produce una leche con las mismas características. En consecuencia, el valor de lácteo será menor.
 
La contracción de la matriz es otro factor que altera la salud de una vaca con deficiencia en calcio.  Si esta se encuentra preñada podría abortar.
 
El médico veterinario-zootecnista, Esteban de Jesús García Camargo, explicó que la deficencia de calcio en los huesos de las vacas las lleva a caerse, sean de primer o más partos. Aunque aclaró que aquellas que están en su segunda o tercera lactancia son más vulnerables, debido a que producen más leche respecto de los otros.
 
 
Compartir