Está en:

Inicio Noticias Vacas con aire acondicionado en Qatar

Vacas con aire acondicionado en Qatar

¿Por su cabeza ha pasado brindarles en un desierto aire acondicionado a sus vacas para que soporten las inclemencias del clima? Si esto solo le parece una idea descabellada, le contamos que fue la solución que encontraron las personas de Qatar para no quedarse sin leche en la crisis que tuvieron en 2017, además de otras alternativas que, hasta el momento, le están funcionando. (Lea: A Qatar llegaron cortes de carne argentina cuya exportación está prohibida)

 

Para que entienda un poco más la situación, le contamos que, en junio de 2017, cuatro países como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin declararon un boicot diplomático a su vecino del golfo, Qatar, dejándolo con las manos cruzadas por el cierre de su única frontera terrestre, parte sus marítimas y espacios aéreos, a excepción de un pequeño corredor.

 

Con esa decisión de aquel entonces, como se expone en el portal El Confidencial, Qatar se estaba quedando sin leche, sin zumo, sin huevos y sin la mayoría de productos frescos que sus habitantes se llevaban a la mesa.

 

Esta es la razón por la que cuando se vieron acorralados por sus vecinos, el gobierno de Qatar solo necesitó de pocos días para encontrar la solución, enfocada en el traslado de cerca de 4.000 vacas frisonas lecheras provenientes de zonas de Alemania, de Estados Unidos, de Australia y hasta de Turquía por medio de un puente aéreo.

 

 

Compartir